La minera Shougang, cuyos yacimientos se encuentran en el distrito de Marcona, estaría afrontando una seria crisis económica debido a la caída de los precios del hierro a nivel internacional.

Entre el 2011 y 2015 la cotización del referido mineral decreció en un 73% y para el 2016 podría seguir decayendo según las estimaciones y análisis de expertos en el mundo minero.
Ante el panorama poco alentador, la minera china estaría tomando medidas para afrontar la situación. Una de las decisiones está relacionada a producir más con menores costos y mayor eficiencia con el objetivo de mantener los puestos de trabajo y hacer frente a los mayores productores mundiales de hierro, los cuales buscan dejar fuera del mercado a las organizaciones con altos costos de producción y menor eficiencia. Para la minera china Shougang Hierro Perú laboran más de dos mil trabajadores en la explotación del hierro que se obtiene de los yacimientos de Marcona, de donde se generan importantes ingresos para la Región Ica y el país. Funcionarios explicaron que ante la crisis económica la empresa resaltó su lema “Trabajamos con fe de hierro”, frase que cobra imperiosa vigencia y que debe de aplicarse en los trabajadores a fin de afrontar el mal momento.
Fuente:
http://diariocorreo.pe/edicion/ica/crisis-por-caida-del-mineral-de-hierro-a-nivel-internacional-639820/
Compartelo...Share on FacebookPrint this pageTweet about this on TwitterEmail this to someoneBuffer this page