“China recortará la capacidad de producción de acero entre 100 y 150 millones de toneladas”, según una declaración emitida hoy después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida el viernes por el primer ministro.
El Consejo de Estado no especificó el plazo para tal recorte, pero señaló que China redujo su capacidad de producción de acero en más de 90 millones de toneladas en los últimos años.
China reducirá la capacidad de producción de carbón en “un margen relativamente grande”, según la declaración.
“Reducir el exceso de capacidad en los sectores del carbón y del acero es una importante medida para promover la reforma estructural de la oferta”, se indicó en la declaración, en la cual se agregó que el proceso sacará de problemas a las industrias y logrará su modernización.
La producción de acero de China disminuyó 2,3 por ciento para ubicarse en 804 millones de toneladas en 2015, la primera vez que la industria registra un crecimiento negativo en 34 años.
Y la capacidad recién añadida en las industrias del carbón y del acero será “estrictamente controlada”, añadió la declaración.
El gobierno debe estar plenamente consciente de la importancia y los desafíos en la disminución del exceso de capacidad, agregó la declaración, e introducirá las medidas necesarias para ayudar a los empleados despedidos a hacer frente a las dificultades y a encontrar nuevos empleos.
Fuente:
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/0125/c31621-9008687.html
Compartelo...Share on FacebookPrint this pageTweet about this on TwitterEmail this to someoneBuffer this page