Las condiciones financieras de las compañías chinas de acero y carbón han mejorado gracias a las medidas de reducción de capacidad de producción dirigidas por el gobierno, indicó hoy jueves el máximo planificador económico del país. La producción de acero crudo disminuyó un 1,4 por ciento interanual en los primeros cinco meses del año, mientras que la de carbón de las principales firmas del sector cayó un 8,4 por ciento interanual en el mismo periodo, señaló Zhao Chenxin, vocero de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma durante una rueda de prensa .

 

Como resultado, el índice combinado del precio del acero aumentó en 11 puntos en el primer semestre, hasta los 67,83 puntos a principios de julio. El precio de un producto popular de carbón subió en 30 yuanes (unos 4,5 dólares) en la primera mitad del ejercicio, hasta los 400 yuanes por tonelada, añadió Zhao.
El índice de precios al productor (IPP), que mide las costes de la producción industrial, cayó un 2,6 por ciento interanual en junio, frente al descenso de 2,8 por ciento de mayo.
A pesar de la continua mejora en los últimos seis meses, el IPP permanece en una zona negativa por 52º mes consecutivo debido a la ralentización económica de China y al exceso de capacidad industrial.
China quiere reducir unos 450 millones de toneladas de producción de acero crudo y más de 250 millones de toneladas de carbón en 2016.
El vocero agregó que las autoridades habían controlado de manera efectiva la nueva capacidad de producción, pero no reveló la cifra específica de la reducción.
Zhao admitió que el rebote de los precios añadiría presión al control de la capacidad, ya que algunas empresas de acero y carbón intentarían reiniciar la producción.
“Aseguraremos el cumplimiento de la meta anual”, subrayó Zhao, quien añadió que las autoridades locales asumirían la responsabilidad de la tarea.
Fuente:
 http://spanish.xinhuanet.com/2016-07/14/c_135512924.htm

 

Compartelo...Share on FacebookPrint this pageTweet about this on TwitterEmail this to someoneBuffer this page